Mary Ann Baker

1831-1921


Alrededor de 1874, Mary Ann Baker había perdido a sus padres a causa de una terrible enfermedad . Poco tiempo después su querido hermano cayo enfermo con la misma enfermedad y abandonó su casa de Chicago, para buscar un clima más cálido que facilitase su curación.

Pero lejos de mejorar empeoró gravemente. Mary Ann que también había enfermado, no pudo ir con él ni pudo hacer nada para ayudarlo. Así cuando ella recibió la noticia de que su hermano había muerto, se enojó en gran manera con Dios.

Sin embargo, después de un tiempo, su corazón se ablandó y su fe de niñez volvió para transformarla de una mujer rebelde a una más amorosa. Fue entonces cuando escribió la letra del himno "Master, the tempest is raging!" basada en las palabras de Jesús reflejadas en su propia experiencia.

Este himno fue cantado en los diversos funerales realizados a lo largo del pais en memoria del presidente de EE.UU James Garfield., asesinado en 1881.

Este era uno de los himnos que cantábamos en el coro de la Iglesia de Avda. Mistral de Barcelona donde pasé mi niñez y también mi juventud. Era una pieza obligada en los cultos de evangelización, frecuentes en aquellos años

 

En este compendio encontramos el himno:

Lleno de angustia y temores