James Milton Black

1856-1938


Durante más de 34 años James M. Black colaboró ​​en la Iglesia Metodista Episcopal Pine Street de Williamsport, Pennsylvania como director musical y maestro de la Escuela Dominical.

Editó doce libros de himnos y escribió cerca de 1500 melodias.

El himno que hay en esta recopilación lo compuso y escribió la letra él mismo.

La inspiración le vino cuando siendo maestro de la Escuela Dominical le pidió a una niña de catorce años que asistiera a las reuniones de la sociedad juvenil.

Una noche ella no asistió y cuando al pasar lista no pudo responder con un versículo como era costumbre, Black pensó lo terrible que sería no poder responder cuando se lean los nombres que están en el Libro de la Vida. Entonces hizo una oración: "Dios mío, cuando allí se lea mi nombre, que yo esté para contestar".

Cuando terminó la reunión, no encontró ningún himno adecuado para la circunstancia que acababa de vivir y al llegar a su casa, en quince minutos se puso a escribir los versos del himno y acto seguido,  ante el piano y en poco tiempo terminó de crearlo. El estribillo  lleva por título "Roll Call" (pasar lista) y así ha llegado hasta nuestros días.

En este compendio encontramos el himno:

Cuando la trompeta del Señor