- Adams, Sarah F.
- Addison, Joseph
- Alexander, James W.
- Almudevar, Antoni
- Athans, Speros D.
- Bachelor, Mary A.
- Baker, Mary A.
- Baring-Gould, Sabine
- Barnby, Joseph
- Barraclough, Henry
- Benett, Sandorf F.
- Bennard, George
- Bilhorn, Peter P.
- Black, James M.
- Bliss, Philip P.
- Cortés, Ángel
- Cosidó, Mateo
- Elliott, Charlotte
- Fernandez, Abraham
- Gray, Federico H.
- Gutierrez Marin, Manuel
- Harvey, Joseph
- Knapp, Phoebe P.
- Lawrence, Isabel
- Marques Toló, Joan
- San León H., Mariano
- Spafford, Horatio G.
- Vidal, Maria Eugènia
- Westrup, Thomas M.
- Work Jr., John W.
1828-1888
Horacio G. Spafford era un abogado nacido en North Troy, New York. Activo lasico presbiteriano, fue conocido como un sincero y devoto cristiano. Miembro de la Junta Directiva del Seminario Teológico Presbiteriano de Chicago. Fue el padre de un hijo varón y cuatro hijas. Un miembro activo de su iglesia, fiel amigo y benefactor del evangelista D. L. Moody.
En 1871 su único hijo varón enfermó y murió. Meses después el Gran Incendio de Chicago quemó la mayoría de sus posesiones.
En Noviembre de 1873, Spafford decidió llevar de vacaciones a toda su familia a Europa, pensando también en ayudar a Moody en su obra evangelística una vez que estuvieran allá. Sin embargo, Spafford fue inesperadamente detenido en Chicago.
Spafford decidió enviar a su esposa con sus cuatro hijas Ana, Maggie, Bessie y Tanetta a Inglaterra el 22 de Noviembre de 1873 a bordo del trasatlántico llamado Ville du Havre. A medio camino de su viaje trasatlántico, el Ville du Havre fue golpeado por el navío inglés Loch Earn y tan sólo veinte minutos después el Ville du Havre se había hundido.
Las cuatro hijas de Spafford: Ana de 11; Maggie de 9; Bessie de 7 y Tanetta de dos años estuvieron entre los 226 personas que perecieron en el hundimiento. La esposa de Spafford, una de las pocas personas que fueron rescatadas, al llegar a Inglaterra le envió un trágico telegrama a su esposo que decía: “Salvada sola. ¿Qué debo de hacer? Spafford inmediatamente se embarcó a Inglaterra para reunirse con su quebrantada y afligida esposa.
Cuando su barco pasaba por el lugar aproximado donde sus hijas se ahogaron, su profunda aflicción mezclada con su inquebrantable fe en la bondad de Dios lo inspiró a escribir las palabras del hermoso himno "It is well, with my soul".
En 1881 se mudaron a Jerusalén a una colonia americana y trabajaron compartiendo a Cristo en las comunidades judías y musulmanas.
Tras contraer la malaria, murió en Octubre de 1888 a la edad de 60 años.
En este compendio encontramos este himno: